Los autónomos se enfrentan a una gran cantidad de pagos relacionados con su actividad: la cuota de autónomos, los impuestos que se pagan trimestralmente, el pago de útiles para la realización de su trabajo… por todo esto, es normal que se pregunten si realmente les vale la pena pagar un Seguro medico autonomos.
El seguro médico para autónomos tiene, para comenzar, ventajas fiscales al poder deducir una parte bastante alta de la prima. Esto, de por sí, ya hace que sea mucho más atractiva la contratación. Pero, además, hay otras ventajas que pueden resultar especialmente interesantes para los autónomos.
Por ejemplo: el diagnóstico online. Lógicamente, no vale para cualquier problema, pero muchos pequeños achaques de salud pueden atenderse a través de una videollamada y se ahorra el tiempo de tener que desplazarse a una consulta. Si hay alguien que sabe bien cuánto vale su tiempo, ese es el autónomo y poder ahorrarse horas para una consulta rápida es una excelente ventaja. Tras la consulta, el médico puede valorar el verse en persona, pero en muchos casos podrá ofrecer una solución rápida o derivar a una prueba o a un especialista de forma inmediata.
Pero ¿y cuándo no se sabe a qué médico acudir? A veces, los síntomas pueden ser confusos y, a nuestro entender, podrían ser tratados por diferentes especialistas. En estos casos, ¿hay que ir necesariamente a uno de ellos que, tal vez, acabe derivándonos al segundo? No, porque eso es perder tiempo y en un seguro para autónomos, se ahorra tiempo al cliente. Unas preguntas previas pueden servir para que el paciente tenga un diagnóstico inicial o probable y se le indique a qué profesional tiene que acudir. Se ahorra así mucho tiempo y se acude de primeras al profesional adecuado.
Además, un seguro para autónomos es un seguro completo: con médicos, especialistas, pruebas, hospitalización y salud dental. Para que todo esté cubierto como es debido, especialmente las necesidades de un autónomo que no puede permitirse estar de baja un día más de lo necesario, pero que tampoco quiere poner en riesgo su salud y elige ponerse siempre en las mejores manos.
Consulta las ventajas de los seguros de salud pensados especialmente para los autónomos y verás cómo este tipo de productos específicos merecen mucho la pena y pueden ser uno de los apoyos más importantes para el trabajador por cuenta propia.