En casi todas las ciudades hay una amplia oferta de parkings, es el caso de la ciudad de Bilbao. Si buscas un parking Bilbao centro vas a poder escoger entre una variada oferta, por lo que puedes fijarte en qué es lo que ofrecen unos y otros antes de decidirte por uno de ellos.
Para muchas personas, lo más importante de los parkings más modernos es que las plazas tienen el tamaño que hay que tener. Mientras que en los antiguos uno se encuentra con plazas angostas que están pensadas para vehículos pequeños, en los parkings modernos se tienen en cuenta las dimensiones de los coches de ahora e incluso en algunos hay plazas especiales para los de mayor tamaño. Así, no solo se gana en comodidad, sino también en seguridad evitando que el vehículo pueda ser golpeado al abrir una puerta al estar demasiado cerca del coche de al lado.
Para otras personas, es muy importante que el parking cuente con plazas para vehículos eléctricos, algo que solo sucede cuando se trata de parkings de nueva construcción. Aunque ya hay algunos antiguos que las están implementando, lo cierto es que es más raro. En los nuevos es lo habitual y es fácil encontrar varias pudiendo tener una libre si no al momento, si al poco tiempo. En estas plazas se puede recargar el coche mientras uno se va de compras, al cine o hace la compra en un lugar cercano.
Otros tienen muy en cuenta la accesibilidad y en este campo también van por delante los parkings nuevos. Estos cuentan con ascensores en muchos casos y estos ascensores pueden marcar la diferencia si se viaja con una persona con movilidad reducida o con bebés que hay que cargar con sus carros y que resulta imposible hacerlo escaleras arriba.
La forma de pago también es importante para esas personas, cada vez más, que se han acostumbrado a salir a la calle sin dinero en el bolsillo y que no se imaginan entrar en un establecimiento que no acepte tarjetas. Incluso algunos permiten el pago con el dispositivo de la autopista, haciendo que todavía resulte más sencillo ya que al entrar te detecta y, al salir, se puede abonar la estancia sin tener que parar en ningún sitio, de forma automática al llegar al punto donde esta la barra que deja franca la salida al exterior.